Virgen de la Aurora


Mi segunda marcha

Dedicada a la Titular de la Hermandad de la Resurreción, la "Virgen de la Aurora"

Que cada mañana del Domingo de Resurrección alegra con su rostro a la ciudad de Sevilla


Allá por el mes de Septiembre de 2012, días después del estreno de mi primera marcha procesional ("A mi Virgen de Aguas Santas"), no recuerdo exactamente si fue durante un ensayo o una actuación con mi Banda de "Las Cigarreras", una compañera vino hacía mí para pedirme que realizara una nueva composición.

Se trata de mi compañera Leticia Márquez (Leti para los que la conocemos). Hermana de la Hermandad de la Resurrección desde el año 2007. Corneta de "Las Cigarreras", amante de la Semana Santa y sus cofradías, apasionada por la música procesional y además hermana de las Hermandades de Los Panaderos, Las Cigarreras y la Asunción Gloriosa de Cantillana.

Junto a ella, mi también compañero Jaime Aguado, corneta de "Las Cigarreras", miembro de la Hermandad desde el año 1998, de la cual ha formado parte en diferentes Juntas de Gobierno asumiendo actualmente el cargo de Mayordomo 2º.

Ambos fueron los que me pidieron la realización de esta nueva obra. Desde entonces, poco a poco empecé con la composición, hasta el mes de Febrero, en el cual la concluí.


Respecto al nombre de la marcha, en principio, no tenía en mente ninguno, por lo que les delegué a ellos la elección del nombre. Leti me dijo que le gustaba "Virgen de la Aurora", porque en la hermandad había muchas marchas pero ninguna tenía ese nombre, el nombre de la virgen. Entonces decidí denominarla de esta forma.


La petición tenía como objetivo desde que acordamos la creación de la obra, el estreno durante el Pregón de la Hermandad de la Resurrección 2013, el cual se llevará a cabo el 24 de Febrero de dicho año.


Portada de la Marcha

"Virgen de la Aurora"
Antonio Torres Vergara - Marcha de Procesión
Midi - Sonidos Reales



Web Hermandad de la Resurrecciónhttp://resurrecciondigital.blogspot.com.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario